
La desesperación por conseguir dinero para mandar a su pareja, el prófugo Erick Moreno Hernández, ‘El Monstruo’, llevó a Liseth Albina Cruz Ruiz (33), ‘La Patrona’, a cometer un error que hoy, detenida en la sede de la Dirincri, lamenta.

La lujosa casa de campo donde ambos se escondían en Luque, Paraguay, fue alquilada con dinero de las extorsiones, según la Policía y Fiscalía, por Claren Grace Bados Neyra (28), ‘La Cajera’, a pedido de ‘La Patrona’.

Desde el extranjero, Erick Moreno, usando cinco celulares, se comunicaba con los mandos de su banda ‘Los Injertos del Cono Norte’ para coordinar ataques y extorsiones a comerciantes y transportistas.
Los aparatos móviles tenían chips con códigos y números de Bolivia y Brasil. El 26 de marzo último, tras la captura en Perú de Claren Bados, ‘El Monstruo’ entró en desesperación pues sabía que la Policía ubicaría su búnker en Paraguay. Por eso, fugó solo.

POR ENTREGA DE DINERO
‘La Patrona’ dejó la casa de campo días después y se ocultó en un edificio en Asunción, pero necesitada de dinero para el padre de sus hijas, llamó a la dueña del inmueble en Luque para que le devuelva la garantía que dejó por el alquiler del predio. Para coordinar, dio un número de teléfono.
Cuando la Policía paraguaya irrumpió en la casa, la halló deshabitada. Pero a través del número dejado por ‘La Patrona’ rastreó que, desde ahí, hicieron extorsiones entre noviembre y diciembre del 2024. Así, todo acabó con la captura en el Perú de 28 miembros de esta organización criminal.

TE PUEDE INTERESAR:
- Entró en vigencia ley que facilita la expulsión de extranjeros que cometan delitos graves
- Paraguaya es nuevo amor del ‘Monstruo’: ¿Quién es la mujer que ahora maneja el dinero del criminal?
- ¡Ahora llora! Sicario rompe en llanto al ser detenido por atacar a mujer embarazada y expareja asegura que no la mandó a matar