Tras una persecución de varias cuadras, policías de la comisaría de El Agustino atraparon a Cristian Zevallos Aldana, presunto miembro de la banda ‘Los raqueteros de El Agustino’, por cometer asaltos a mano armada a jovencitas en el distrito.
Sus cómplices fugaron corriendo. Solo se detuvo a Zevallos Aldana, quien conducía el auto de placa D8A-121. En el registro vehicular se halló una réplica de pistola, dinero, celulares y relojes, entre otras pertenencias que serían robadas. Luego fue conducido a la delegación.
Puede ver: Arrastran y asaltan ancianita que retiró 11 mil soles del banco
Más tarde, dos jovencitas, que fueron víctimas de la delincuencia, reconocieron plenamente al intervenido como miembro de la banda que las atacó para robarle sus pertenencias.
Puede ver: Ratero ataca a pedradas a mujer para robarle cartera
Otros detenidos por asaltos
Los venezolanos Yilker Eduardo Marchan Castillo (19) y Jenry José Blanca Jiménez (23), miembros de la banda ‘Los furiosos de La Victoria’, fueron atrapados por asaltar a una quinceañera y herir a un policía que intentó evitar el acto delictivo, en El Agustino.
El robo fue entre la calle Pativilca y Rivera, cuando la menor salía de la casa de su tío. Los extranjeros asaltantes armados se desplazaban en un mototaxi azul y al ver a la menor sola, la encañonaron y le robaron sus pertenencias. Luego fugaron. Pero un joven policía, testigo del hecho delictivo, intentó atraparlos y fue herido de un balazo en el pie derecho.
Los hampones continuaron huyendo hasta que chocaron contra un patrullero y fueron atrapados por los policías de la comisaría de Santoyo. Luego fueron conducidos a Depincri El Agustino donde permanecen detenidos. Estos serian de la banda ‘Los Furiosos de La Victoria’ e ingresaron de manera ilegal al país. Dos de sus cómplices escaparon.
Familiares del policía piden que estos extranjeros no sean liberados y que sean derivados a la cárcel. Con pancartas y a gritos pidieron justicia para el joven agejte que arriesgó su vida para atrapar a los delincuentes.
Cae ‘Correcaminos’ por robo
Corrió y corrió para no ser atrapado, y perdió. Jesús Hugo Lázaro Salazar (30), ‘correcaminos’, arrebató una cartera a una jovencita en un taxi, corrió varios metros y se deslizó por un muro para escapar, y terminó atrapado, en El Agustino.
El acto delictivo fue grabado por una cámara de videovigilancia del distrito. Se observó el instante en que ‘Correcaminos’ se acerca sigilosamente al taxi y cometió el robo por la ventana del copiloto. Luego sale corriendo hacia la avenida Ferrocarril cruce con la calle Elías Aguirre, y en la calle Luther King, fue atrapado por los policías de la comisaría de El Agustino, que ya lo tenían identificado por las imágenes del video.
También lee:
- Iban asaltar banco con máscaras de ‘Gargamel’ y granada
- Transeúntes aplauden a policías por frustrar asalto a banco
- Rateros en mototaxi asaltan quinceañera y hieren a policía