YA NO SE SALVA NADIE. Los índices de criminalidad siguen en aumento y los delincuentes parecen ya no tener temor ni de los propios agentes del orden, pues un grupo de asaltantes tuvo la audacia de robar las armas de los policías encargados de la seguridad nada menos que del hijo de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
El incidente, captado por cámaras de seguridad, ocurrió en la urbanización Santa Catalina, en el distrito de La Victoria, en Lima. Tres hampones armados abordaron la camioneta de los efectivos y, tras amenazarlos, les sustrajeron sus armas de reglamento, celulares, documentos y otros objetos personales.
Este suceso subraya el problema crónico de inseguridad ciudadana que afecta incluso a los miembros de la Policía Nacional del Perú. La urbanización, que se esperaría contara con alta seguridad, fue testigo de cómo la criminalidad organizada opera con impunidad.
Las imágenes exclusivas de Canal N muestran la audacia y la organización de los criminales, que ejecutan sus delitos sin distinción de su objetivo, poniendo en relieve la grave situación.
El increíble atraco motivó la respuesta del propio ministro del Interior, Víctor Torres, quien indicó que tomaron medidas disciplinarias en contra de los agentes de la Policía, que forman parte de la seguridad del hijo de la presidenta Dina Boluarte y a quienes unos delincuentes les robaron sus armas de reglamento.
“No ha sido contra la escolta de la señora presidenta, sino la del hijo, cosas que también está mal. Se están tomando medidas disciplinarias contra ese personal policial de seguridad, que se encontraba aletargado, semidormido”, dijo el ministro.
El titular del Ministerio del Interior explicó el hecho, durante su presentación en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República del Perú.
Contenido GEC