Una mujer logró sobrevivir a un atentado a balazos por parte de un sicario en el distrito de Ate. El ataque tuvo lugar en plena vía pública en la mañana del 13 de julio, en la calle Las Violetas de la zona de Salamanca. El incidente fue captado por cámaras de videovigilancia. A las 10:15 a.m., la mujer bajó del asiento trasero de un taxi, que luego se alejó de la desolada calle. Segundos después, se la ve con un teléfono celular, aparentemente tratando de comunicarse con alguien, tal vez porque tenía una cita o estaba visitando a alguien cercano.
La cámara registró sus insistentes intentos de llamada, pero no recibió respuesta. Frente a ella había un pasaje, por donde caminaba un sujeto con gorra, del que no se percató. Mientras la mujer continuaba con sus intentos de llamada, el hombre con gorra apareció con un arma y disparó contra ella.
Testigos afirmaron que se escucharon hasta siete disparos, que milagrosamente no la impactaron. El sicario, creyendo haber cumplido su misión, se retiró. La mujer, en estado de shock, corrió aterrorizada hacia un parque cercano, sin haber sufrido heridas. Los vecinos denunciaron la escasa vigilancia policial en la zona.
Contenido GEC