TOMA ACCIONES. La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció acerca de las últimas escenas de terror que se han vivido en algunos distritos producto del alto índice de la delincuencia y decidió declarar en emergencia a San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y a la provincia de Sullana, en Piura.
“Hemos decidido, esta mañana, declarar en estado de emergencia, en esa lucha contra la criminalidad, a tres distritos: San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana. De esta manera, vendrá el Ejército peruano como apoyo a la Policía Nacional, todo dentro del marco legal que ambas instituciones tienen”, declaró para TVPerú Noticias.
Como se recuerda, el último viernes 15 de setiembre, el distrito de San Juan de Lurigancho fue escenario de un atentado en la discoteca Xander’s, en la zona La Hacienda, una de las más transitadas. Los delincuentes lanzaron una granada como parte de su extorsión a la orquesta ‘Chechito y los Cómplices de la Cumbia’ y dejaron heridas a 15 personas.
MUNICIPIO DE SJL EXHORTÓ DECLARATORIA DE EMERGENCIA
Días atrás, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) pidió que se declare en emergencia a ese distrito tras la explosión que se registró en la noche del viernes en la discoteca Xander´s, ubicada en la avenida Los Jardines Este, que dejó al menos 10 personas heridas.
En un comunicado, la comuna de SJL también pidió que sean las Fuerzas Armadas las que patrullen las calles del distrito para evitar nuevos hechos delictivos.