‘¡Maldita rata!’, ‘¡Este es el desgraciado!, ‘¡Que se vaya al infierno donde se merece!’, le gritaron a Jerson Alexander Juárez Tapia (27), ‘Monstruo de Pachacámac’, cuando volvió a la ruta que recorrió con Nathaniel, la niña de 12 años antes de intentar violarla y matarla en el cuarto del terror donde vivía.
Encadenado de pies y manos, custodiado por un grueso contingente de policías, Jerson Juárez indicó que pasada la 1 de la madrugada encontró a la menor llorando en un descampado donde hay juegos infantiles, en Villa Mercedes.
Dijo que la niña le contó que no quería regresar a su casa porque su mamá la maltrataba.
Luego caminaron durante 40 minutos hasta llegar al jirón Camaná, en Villa María del Triunfo, donde la niña se sentó en una vereda.
Durante el trayecto le dio su celular a la menor, quien llamó ocho veces a su abuela, pero no le contestó, y le colocó su casaca. En una caseta de serenazgo, en la avenida Lima, el ‘Monstruo de Pachacámac’ abordó con la niña un mototaxi y se dirigieron a su cuarto en avenida Los Cóndores, Mz. J, lote 60, parte alta de la Asociación de Vivienda Los Lúcumos de Pachacámac.
En la precaria casa intentó violarla. Como se resistió, el degenerado le infirió 20 cortes con un cuchillo de cortar pan, la golpeó en la cabeza con una taza y la estranguló con una cuerda.
A Jerson Juárez se le imputa el delito de secuestro con subsecuente muerte de una menor, cuya pena máxima es cadena perpetua.
Durante la investigación, detectives de Homicidios (Divinhom) de la Dirincri descubrieron que la menor no huyó de su casa. Señalan que Margareth Nestares Cuscano botó a su hija de la vivienda a la 1 de la madrugada.
El hecho fue grabado por la cámara de video de un vecino.
El coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la Divinhom, dijo que la señora, en estado de ebriedad y manejando un mototaxi, llegó a su vivienda. La niña colocó una piedra para que el mototaxi quede bien estacionado.
Después de que echó de su casa a su hija se durmió y despertó a las 6 de la mañana. A las 9 de la mañana denunció en la comisaría de José Gálvez la desaparición de su hija, pero ya estaba muerta.
“En el informe policial se indicará que la mamá habría incurrido en el delito de exposición al peligro de persona de gran vulnerabilidad”, dijo el oficial.
Realizan la reconstrucción del horrendo crimen de niña en Pachacamac: Asesino narró cómo la ultimó
Callao: Chapan a sicario ‘Yonchi’ semidesnudo y con arma lista para disparar
Ate: Chapan a ‘Gocha’ por ‘pepear’ a minero hasta ocasionarle la muerte
Contenido GEC