CAYÓ EN CONTRADICCIONES. Sebastián Benjamín Chacón Zambrano (23) acuchilló a su enamorada, luego a la madre de ella, y posteriormente llamó a la Policía para denunciar un supuesto robo en la vivienda de ellas, en Carabayllo, en el que ambas habrían sido asesinadas. Sin embargo, su coartada resultó inconsistente, lo que despertó las sospechas de los agentes. Según una vecina de la familia, hubo una discusión en la casa antes de que reportara el crimen.
“Una vecina nos indicó que escuchó la voz de una persona adulta diciendo ‘por qué has hecho esto’. Cuando mi tío la llamó, la señora ha venido a tocar, el muchacho ha abierto la puerta pero tranquilo”, contó Andrea, prima de Ana Lucía del Portal (23), y sobrina de Nancy Carrión (64), las víctimas de esta tragedia.
“Las ha dejado morir desangradas”, añadió afectada.
Asimismo, la prima de la víctima acotó que tienen imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de Carabayllo que solo registran a Sebastián Chacón ingresando a la vivienda poco antes de que ocurrieran los hechos.
“Según las cámaras, la única persona que ingresa en ese horario es él... si han intentado robar no se han llevado nada. Han usado un cuchillo de cocina, con eso las ha lastimado, mi tía tenía 64 años, una adulta mayor de un metro cincuenta, él abusó de ella, de la persona que siempre lo apoyó. Ana Lucía era una niña, ella pasó por un cuadro de cáncer a la tiroides, era una niña delgadísima y súper delicada”, reveló.
Además, dijo que Ana Lucía y Sebastián siempre discutían y ella terminaba la relación, aunque él se rehusaba a dejarla ir.
“Nosotros lo tomamos como inmadurez, pero cada vez que se frustraba le sacaba en cara que estuvo con ella cuando estuvo con cáncer. Los niños nos contaban porque ella no quería que supiéramos. Ella se recuperó hace tres años del cáncer, era segundo puesto de la universidad, ha truncado su vida con mucha maldad. Mi tía es una persona pequeña no se pudo defender, él era grande, trabajaba en construcción”, explicó afectada.
Según las primeras investigaciones policiales, Chacón Zambrano habría acuchillado a Nancy y Ana Lucía hasta que ambas perdieron la vida. Las circunstancias del ataque no son claras. En la casa, la sangre de ambas se esparció por varios ambientes, como si él hubiera movido los cuerpos. En las paredes y los sillones de la vivienda quedaron rastros de cómo las víctimas lucharon por sus vidas.
El joven, al percatarse de la magnitud del crimen, decidió llamar a la policía e intentó desvincularse de lo ocurrido. Declaró que había presenciado un supuesto robo en el que los asaltantes habrían acabado con la vida de ambas mujeres. Sin embargo, su testimonio presentaba varias inconsistencias.
La policía lo detuvo de inmediato y lo trasladó a la comisaría de Santa Isabel. Sebastián presentaba las manos ensangrentadas y la camiseta manchada, evidencias que contradecían su versión. Una vez detenido, no dudó en posar y sonreír ante la cámara, como si nada hubiera ocurrido.
Contenido GEC