El congresista Carlos Anderson (No agrupado) denunció que su cuenta de WhatsApp fue hackeada por un delincuente, que mediante este medio le pide altas cantidades de dinero a sus contactos.
Anderson se acercó hasta la sede de la División de Investigación Criminal de Tumbes para denunciar el hackeo de su cuenta. Según dijo, desde su cuenta le pidieron 20 mil soles a un colaborador.
Anderson Ramírez detalló que le enviaron un mensaje pidiéndole un código y pese a no responder, solo por seleccionar un archivo, el Whatsapp pasó a poder de los facinerosos.
La policía ya tiene la identidad del delincuente, quien tendría más de 48 denuncias por este tipo de delitos.
“El robo de WhatsApp está creciendo. En el último trimestre han aumentado las denuncias, registrándose 73; es decir, una denuncia al día, en promedio”, alertó hace unos días el coronel PNP Luis Huamán Santamaría, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional.
Entre las modalidades, alertó que, además del robo de celular están el ‘mensaje por error’, llamadas y la inclusión en grupos.
“El peligro del robo de cuentas de WhatsApp es que lo usan para delinquir, tienen acceso a sus conversaciones, información o datos personales, incluso contactos para que les envíen mensajes o realicen llamadas y puedan cometer estafas. También para suplantar la identidad del dueño de esa cuenta y así realizar compras o solicitar préstamos, o sino para extorsionar a su víctima”, advirtió
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC