Cuatro días después de haberse ahogado por intentar rescatar a dos personas arrastradas por la corriente del río Rímac, Ricardo Ramírez Valles (40), el sereno ‘héroe’ de Chosica fue encontrado en un islote, en la zona de San Antonio de Carapongo, altura del kilómetro 11.8 de la Carretera Central, distrito de Lurigancho - Chosica.
Su cuerpo fue encontrado a las cinco de la mañana. Más de 120 personas, entre compañeros de trabajo, familiares, amigos y vecinos, lo buscaban desde el martes. Aquel día, Leonor Ortega (49) lavaba su ropa en el río cuando la corriente se la llevó. Un vecino de ella, Artemio Contreras (47) quiso rescatarla y se lanzó al río, pero también fue arrastrado. Al ver eso, Ricardo Ramírez, supervisor de la base de Carapongo, quiso sacarlos del caudal, pero tuvo el mismo trágico destino.
Ayer, durante la búsqueda, un cadáver fue divisado a lo lejos. Horas después de ser rescatado, Ramírez fue reconocido porque tenía puesto una bota.
MIRA AQUÍ: TRES PERSONAS SON ARRASTRADAS POR RÍO RÍMAC
La víctima deja cuatro hijos, dos de ellos menores de edad. Inés Palomino rompió en llanto al confirmar la identidad de su esposo. Ella pidió ayuda económica pues carece de recursos para los gastos de velatorio y entierro.
En agosto del 2020, Ramírez salvó de morir a una persona que se quería lanzar del puente Carapongo. Por ese motivo fue premiado.