Una joven venezolana de 27 años pudo dar a luz a su quinta hija en el interior de un patrullero del Escuadrón de Emergencia, gracias a la ayuda del técnico de primera de la Policía Nacional, Ricardo Clemente Lévano, conocido también como el policía ‘partero', pues hasta la fecha ha logrado asistir 27 partos de emergencia.
MIRA: POBLADORES DE ÑAÑA ROBARON CANASTAS DESTINADAS A FAMILIAS VULNERABLES
El hecho ocurrió cuando la madre se encontraba en el vehículo policial camino al hospital de Ate. Minutos antes ella y su pareja esperaban un taxi en la Carretera Central, en Chosica, cuando fueron auxiliados por el efectivo policial, quien afortunadamente tiene experiencia atendiendo partos.
“Había tráfico y la mamá ya se encontraba en trabajo de parto, así que rápidamente con los guantes de seguridad y la mascarilla la atendimos”, contó el técnico Ricardo Clemente. Luego del nacimiento de la niña los efectivos policiales trasladaron a la paciente al hospital de Ate para que ella y su pequeña hija reciban la atención médica respectiva.
A su llegada a este establecimiento de salud las personas que se encontraban en los exteriores recibieron a la madre y al efectivo policial entre aplausos, en reconocimiento a la ayuda brindada.