Un fuerte incendio consumió toda una casa de tres pisos el pasado 24 de diciembre en Chosica. El padre de familia, desesperado ya que su esposa e hijos estaban dentro de inmueble envuelto en llamas, decidió entrar por cuentra propia al lugar para rescatarlos.
Todo comenzó en el primer piso de la vivienda, donde funcionaba una tienda de repuestos de motos. El afectado, identificado como Rolando Núñez Calderón, indicó a TV Perú que quiso ayudar a un mototaxista cuyo vehículo presentaba fallas.
Sin embargo, se dieron cuenta tarde de una fuga de combustible y una chispa fue suficiente para que el fuego se expandiera y terminara quemando los tres pisos de la casa.
Las llamas llegaron hasta el tercer piso, donde estaba instalada su cocina y comedor. Todo quedó destruido.
Rolando Núñez subió hasta el techo de una casa vecina para poder rescatar a su esposa y tres hijos, que quedaron atrapados por el fuego. Por suerte, logró ponerlos a buen recaudo.
El padre de familia pide ayuda a las autoridades porque solo se quedaron con la ropa que tenían puesta. Las pérdidas ascederían a más de 100 mil soles y contó que hace poco había adquirido un crédito para comprar respuestos.
Un total de 7 unidades de bomberos y 30 efectivos policiales llegaron hasta el lugar para combatir el fuego, con apoyo de los serenos de Chosica.
Nuevamente, la falta de agua dificultó las labores de los hombres de rojo.
Cables de alta tensión y de Internet quedaron destruidos, por lo que muchos vecinos se quedaron sin los servicios correspondientes.
Contenido GEC