Gravemente herido resultó un menor de 9 años tras caerle encina un pesado tobogán de fierro que se vino abajo, aparentemente, al oxidarse sus bases debido al tiempo y la falta de mantenimiento, en la quinta zona de la asociación de vivienda La Era, en el distrito de Lurigancho-Chosica.
Producto del fuerte impacto, el menor sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente siendo estado muy delicado. El pequeño permanece en la UCI del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde lucha por su vida.
Los vecinos de la zona informaron que el parque, el único espacio recreativo en la zona, no ha recibido mantenimiento en más de 20 años, lo que ha resultado en juegos oxidados y en peligroso estado de deterioro.
“El médico me dijo que tiene fractura en su cabeza ha sido operado por hundimiento del cráneo y esta intubado para recibir oxígeno”, dijo el padre del menor a América Televisión.
Por su parte, la medre del niño pidió apoyo porque no cuentan con los recursos económicos para afrontar los gastos médicos y posibles complicaciones de salud del pequeño. “Pido a la ministra de Mujer, a la presidenta (Dina Boluarte) que me den todo el apoyo para salvar a mi hijito”, dijo la angustiada madre.
Tras el lamentable suceso, el alcalde Oswaldo Vargas ha mandado personal para retirar los juegos dañados. “He dispuesto a mi equipo para que elimine o saquen de una vez por todas de este parque que no está en buenas condiciones de en infraestructura y que tampoco tiene área verde, para que eliminen esos juegos en mal estado porque no es el lugar adecuado para que jueguen los niños”, puntualizó el burgomaestre.
Contenido GEC