Su rostro está en todas partes, pues es el más buscado. Desde oficinas de la Policía hasta las redes sociales. “¡Atrápenlo!” o “¡Cierren las fronteras, que no salga del país!”, son algunos pedidos de la gente contra el sanguinario delincuente venezolano que a sangre fría asesinó a balazos a un joven barbero porque se resistió al robo de su celular, en Chorrillos.
Por su físico, su facilidad para disparar a matar y porque usaba un casco de moto, en redes el asesino es llamado ‘Maldito Cris 2′, apodo del hoy extinto gatillero venezolano Christopher Fuentes Gonzales.
Su víctima, Antony Yumbato Panduro, natural de Loreto, cumplió 18 años en julio y quería triunfar. Vino a Lima siendo menor de edad y en enero entró a trabajar a la barbería de la avenida San Martín, en la urbanización Túpac Amaru de Villa.
Por su buen servicio se ganó el cariño de sus clientes y se convirtió en mano derecha del dueño. Ahorraba para estudiar enfermería y ayudar a su madre. “Empezaba a vivir, a volar, pero le cortaron las alas”, dijeron su tía y primas.
El jueves, a la 1:35 de la tarde, Antony estaba con sus compañeros en un sofá. El criminal bajó de una moto conducida por un cómplice. Encañonó a todos. Dos barberos se quedaron sentados, otro se escondió en el baño y él fue empujado por el pistolero, aunque antes escondió su celular en un bolsillo del pantalón.
Con insultos, el ratero lo golpeó en la cabeza con la cacha del arma y lo llevó hacia la caja. Allí, le apuntó a la cabeza y buscó en sus prendas. “”Él no quiso dar su celular que había comprado con esfuerzo, forcejeó y le dispararon. No se lo llegaron a robar”, agregaron los parientes. Se trataría de un Iphone.
La noticia fue tan dolorosa que ayer, uno de sus tíos que vive en Loreto, murió de un infarto.
Brigadas especiales de la Dirincri y los Depincri’s distritales buscan al asesino que tiene nariz aguileña, un metro 80 centímetros de estatura y es delgado. Indagan las cámaras de vídeo de la zona que podrían haber grabado la placa de la moto. Este sujeto frecuentaría la zona de Buenos Aires de Villa y se dedicaría al raqueteo y al cobro de cupos. Compatriotas suyos ligados al hampa lo estarían protegiendo en algún búnker.
Los deudos exigieron justicia. Las prendas de Antony son veladas en la barbería. Cualquier ayuda llamar al 914270875, que está a nombre de Xiomara Torres.
¡Terror en Chorrillos! Sicarios asesinan de más de 20 balazos a ciudadano venezolano
Contenido GEC