El venezolano Omar Fernando Gonzales García (25), ‘Omarcito’, sindicado como autor de dos asesinatos de dos personas, una de ellas, menor de 17 años, fue atrapado cuando intentaba esconderse en su vivienda, en Chorrillos.
El coronel PNP Yvan Pimentel, jefe del Escuadrón de Emergencia, informó que policías del pelotón ‘Cobra’ y personal de Inteligencia de la Región Policial Lima, lo descubrieron en actitud sospechosa y este corrió a esconderse en su casa en el asentamiento humano San Genaro.
Puede ver: Mamita llevaba a hijo con parálisis a terapias y le roban carro
Lo intervinieron en dicho inmueble y tenía un revólver, 31 municiones y más de mil ketes de pasta básica de cocaína. Además tenía 3 mil dólares. En dicho inmueble se intervino también a una mujer peruana.
Puede ver: ‘Zambito’ cae por asaltar a jovencita mientras conversaba por celular
Así fue el terrible asesinato
Matan a balazos a vigilante de obra y menor en caseta de seguridad
En una caseta de seguridad de una obra en construcción, un sicario asesinó de 19 balazos a un padre de familia, de 38 años, y a un adolescente de 17, en Chorrillos. Este último tenía problemas y fue amenazado de muerte por pistoleros.
Fernando Mendoza Muñoz (38), quien estaba próximo a celebrar su cumpleaños, trabajaba por las noches cuidando materiales y herramientas en una obra en construcción en el asentamiento humano San Juan de la Libertad, a media cuadra de su casa.
Poco antes de las 2 de la tarde, recibió una llamada telefónica, y dijo a sus familiares que iba a salir un momento, pero que regresaría a almorzar. Instantes después, se escuchó una ráfaga de disparos que provenía de la obra donde Fernando Mendoza, laboraba.
Cuando sus familiares y vecinos salieron, vieron que un mototaxi se alejaba a toda velocidad hacia la parte baja de dicho asentamiento humano. Algunas personas ingresaron a la caseta de seguridad y descubrieron con horror que se había cometido un doble asesinato.
Mendoza Muñoz, recibió 10 balazos y el menor 9 proyectiles. Ambos murieron instantáneamente.
El sicario llegó en mototaxi y su cómplice lo esperó a unos metros para no despertar sospechas. Apenas cometió el sangriento acto, escapó en el mismo vehículo.
Se indicó que el feroz ataque era para el chiquillo de 17 años, que fue amenazado de muerte y era buscado por sicarios.
Hampones encañonan y asaltan a tres vecinos de ‘Doña Peta’
En menos de 24 horas, delincuentes ‘hicieron de las suyas’ y asaltaron a dos jovencitos y una muchacha, en un condominio, a una cuadra de la vivienda de ‘Doña Peta’, madre del futbolista Paolo Guerrero, en Chorrillos.
La madre del último agraviado contó que, junto con sus hijos y esposo, estaban llegando al condominio ‘Las Floresta Sur’, en la calle Alarifes, para ingresar a su vivienda, cuando dos asaltantes armados extranjeros se aparecieron y los encañonaron.
“Íbamos a ingresar al condominio cuando los delincuentes aparecieron detrás de los autos y nos encañonaron. Con mis hijas corrimos a la entrada del edificio e ingresamos, pero luego salí porque mi hijo se quedó cerrando la reja de la cochera. Vi cómo le colocaron el arma en la cabeza y le robaron su celular”, dijo la madre de familia, que prefirió no dar su identidad.
Horas antes de este atraco, esta misma banda de hampones extranjeros también despojaron de pertenencias a un joven en la torre L y a una señorita. Todo en la misma cuadra. Los agraviados indicaron que llegaron los policías de la comisaría de Villa, al lugar e hicieron algunas recomendaciones para poner la denuncia.
También lee:
- Policías decomisan 4 toneladas de cocaína en pulpa de mango
- Policías usan drones para atrapar taxista y pasajeros con droga
- ‘Chapulín El Dulce’ cae con seis kilos de marihuana en refrigeradora