A solo unos metros de una dependencia policial, tres ladrones hicieron de las suyas e ingresaron sin problemas a un negocio familiar, en Chorrillos. Se robaron costosas baterías para autos, camiones y motos, además de dinero, por un monto que supera los 26 mil soles.
Brenda Mesia, dueña de ‘Factoría San Juan’, ubicado en la avenida San Juan en el sector de Túpac Amaru de Villa, contó indignada que los delincuentes ingresaron por la puerta principal con una llave y llegaron a la tienda, que está al costado del taller de reparaciones.
“Los ladrones reventaron la puerta de la tienda con una pata de cabra y se metieron. Dos de ellos fueron sacando las baterías, que era una mercadería que recién nos había llegado hace unos días, y esperaron que llegué una minivan”, dijo.
Los maleantes abrieron la puerta de dicho negocio y la minivan, conducida por uno de la banda de rateros, se pegó muy cerca de la tienda y empezaron a cargar las baterías para motos, autos y camiones, cuyo costo oscila entre 200 a 700 soles cada una. Los ladrones taparon la placa con una bolsa blanca y solo dejaron algunas letras al descubierto que empieza con C7. Luego tenía una inscripción en el parabrisas delantero que dice ‘Reyna- Raúl- Rubí’, con la que sería detectado fácilmente.
La banda de delincuentes solo demoró algunos minutos y enseguida fugaron en la minivan de color gris. En total se robaron 65 baterías, dos mil soles y el CPU en el cual creyeron que estaba instalado el sistema de cámaras de seguridad. Los agraviados indicaron que esta es la tercera vez que le roban en su negocio. Las dos veces anteriores fueron asalto y robo a mano armada.