Haciéndose pasar por un cliente que quería saber los precios de los whiskys, un delincuente con mascarilla y gorra intentó robar en una tienda de Chorrillos, pero no pudo porque la alarma vecinal se activó y se vio obligado a escapar. Cámaras de seguridad lo grabaron.
A las 7:10 de la noche, el ladrón entró a un negocio ubicado en el jirón Cordillera Blanca, en la zona de Delicias de Villa, y como había otros clientes fingió que esperaba su turno.
“Cuando le tocó su turno preguntó por los tragos y, al ver que la gente, se fue sacó su arma y dijo ‘¡Esto es un asalto!’ pero no sabía por donde ingresar debido a que el mostrador está bien tapado con micas que se pusieron como parte del protocolo de seguridad”, dijo una señora.
En segundos, la alarma vecinal sonó en todo el barrio y el ladrón, sin saber que hacer, tuvo que huir. Subió a un carro con lunas polarizadas y faros rojos que lo esperaba afuera. Cámaras de seguridad de la zona lo grabaron.
“En las diferentes zonas de Las Delicias de Villa ocurren robos y asaltos a cualquier hora del día. No pasa mucho el Serenazgo y menos la Policía. ¡Queremos seguridad!”, señalaron vecinos.
El robo se frustró, pero esta es la sexta vez que delincuentes ingresan para hacer de las suyas. Los vecinos solicitaron a la Policía, en especial a la comisaría ‘Mateo Pumacahua’, que realice más patrullaje y capture a los ladrones.