De terror. Una feroz balacera se produjo durante una fiesta donde se presentaban ‘Chechito’ y ‘Los Cómplices de la Cumbia’, en el concurrido local de baile ‘Cardano’, en San Martín de Porres, que funcionaba sin licencia.
A las cinco de la madrugada, el ‘Bad Bunny de la Cumbia’ entonaba sus éxitos cuando varios disparos se registraron en el local de la avenida Antúnez de Mayolo. El tiroteo causó pánico en los asistentes a la fiesta, que para no ser heridos se agacharon y algunos se colocaron debajo de las mesas.
Otros grabaron con sus celulares todo el alboroto dentro del local. Uno de los testigos, que forma parte de la agrupación musical, dijo que dos sujetos ebrios quisieron entrar a la fiesta, pero personal de seguridad del ‘Cardano’ se los impidió.
Molestos, los dos hombres lanzaron piedras y ladrillos a la puerta del local y agentes de seguridad les dispararon con sus armas de fuego para que se vayan.
Como prueba de lo ocurrido, casquillos de bala quedaron regados en el frontis de ‘Cardano’ y la puerta de metal terminó dañada.
Horas después, la Municipalidad de San Martín clausuró definitivamente el inmueble porque funcionaba sin licencia.
El alcalde Hernán Sifuentes Barca dijo que no se le otorgó la licencia de funcionamiento porque no cumplía con la zonificación al estar ubicado en zona residencial. Ya antes había sido clausurado.
“La procuraduría edil va a denunciar a los dueños por desacatar a la autoridad y se evaluará acciones posteriores, como tapiar los ingresos”, dijo el alcalde.
Contenido GEC