En la noche del 24 de mayo, un incendio se desató en el Hospital Regional de Chancay, generando daños considerables en las instalaciones. Según testimonios de testigos, aproximadamente cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos acudieron al establecimiento de salud para controlar las llamas.
A través de las redes sociales, se informó que los pacientes internados fueron evacuados rápidamente del hospital para salvaguardar su integridad. Con el paso de las horas, se dio a conocer que un médico y dos trabajadores del área administrativa sufrieron lesiones y quemaduras como resultado del incidente.
El brigadier José Villanueva, de la Compañía de Bomberos, indicó que el fuego se habría originado debido a la explosión de un balón de oxígeno en uno de los pisos del hospital ubicado en la calle Mariscal Sucre. Lamentablemente, dicho nivel fue consumido por las llamas.
Tanto la Policía Nacional del Perú (PNP) como el director del hospital y los residentes de la zona se unieron para brindar ayuda y facilitar el trabajo de los bomberos de Chancay y Huaral, quienes se esforzaron al máximo para extinguir el fuego.
Se genera incendio por segundo año consecutivo
Este incidente ha causado pérdidas significativas al hospital. Es lamentable destacar que esta no es la primera vez que se registra un accidente de este tipo en estas instalaciones. En febrero del año pasado, ocurrió un incendio similar en el segundo piso.
Las autoridades correspondientes han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incendio y evaluar las medidas de seguridad en el hospital. Se espera que se tomen acciones para prevenir futuros incidentes de este tipo y salvaguardar la integridad de los pacientes, el personal médico y las instalaciones hospitalarias.
TE PUEDE INTERESAR
- Indignación en Puente Piedra: Niña de 12 años es golpeada y desfigurada por su vecino que quiso violarla
- Familia de mujer que masacró y mató el ' Monstruo’ de Cajamarca: “Esa bestia debe pudrirse en la cárcel”
- Los Olivos: Capturan a ‘Los Sin Freno del Norte’, sanguinarios ‘robacarros’ que eran el terror de Lima Norte