Estudio de abogados Gómez Stratton ofrece liberar delincuentes por 2 mil soles. ¿Publicidad engañosa o tráfico de influencias?
Estudio de abogados Gómez Stratton ofrece liberar delincuentes por 2 mil soles. ¿Publicidad engañosa o tráfico de influencias?

¿Publicidad engañosa o un arreglo bajo la mesa? El estudio Gómez Stratton Abogados, ubicado en la cuadra 4 de la Av. España, a unos pasos de la Dirincri, en el Cercado de Lima, ofrece liberar a todo tipo de delincuentes, homicidas e incluso líderes de trata de personas, por un monto que va desde los 2 mil soles.

Publicidad engañosa

“Penalistas especializados en crimen organizado, banda criminal, trata de personas, delitos informáticos, extorsión, robo, estafa, homicidio, delitos de alta complejidad, usurpación y otros. Asegura la libertad de tu ser querido. Los resultados nos respaldan”, se lee en su publicidad.

De acuerdo a un informe de ‘Buenos días Perú', el estudio de abogados es especialista en prisiones preventivas y mantienen contacto con oficiales e incluso con algunos fiscales, por lo que aseguran pueden liberar a cualquier detenido a cambio de dinero.

Mira también:

“Para solicitar el expediente tengo que comunicarme con el suboficial a cargo de la división donde él se encuentra, tengo que hacer un apersonamiento. Ingresar y solicitar información. Son tres abogados, la doctora Lorena, el doctor Gómez y mi persona, la doctora Lombardi”, indicó una de las personas a cargo del estudio.

“Lo primero sería ingresar a hacer el apersonamiento, conversar con el oficial a cargo que le comente el tema y yo le digo. (Costaría un aproximado de) S/2 mil en el caso de trata (de personas)”, añadió.

Estudio de abogados ofrece servicios para liberar a criminales. Foto: BDP
Estudio de abogados ofrece servicios para liberar a criminales. Foto: BDP

¿ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA o TRÁFICO DE INFLUENCIAS?

Para Mercedes Morocho, agremiada del Colegio de Abogados de Lima, este estudio estaría cometiendo un delito de publicidad engañosa.

“Esto vendría a ser publicidad indebida porque engaña, inducir a error justamente a las personas que están transitando por ese lado o ven esta publicidad. Tratan de garantizar temas que no van a depender del propio abogado sino de las investigaciones ante la Policía Nacional, el Ministerio Público”, manifestó.

Indicó que al asegurar que tienen conocidos en la Policía y Fiscalía, se estaría hablando de un “presunto tráfico de influencias”.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC