El abogado Carlos Alberto Wiesse Asenjo, quien se hizo tristemente célebre por insultar policías en pandemia y recientemente por disparar un arma de fuego contra la puerta de sus vecinos, en San Isidro, recibió 9 meses de prisión preventiva, luego de que la Quinta Sala Penal de Apelaciones declarara fundado el pedido solicitado por la Fiscalía.
La Primera Fiscalía Penal de San Isidro–Lince obtuvo así, en segunda instancia, 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Wiesse por los presuntos delitos de uso de armas en estado de ebriedad, creación de peligro y otros, en agravio de Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y la sociedad.
“En concurso ideal del delito contra la Seguridad Pública, en la modalidad, de Crea un Peligro Común para las Personas Liberando cualquier clase de Energía, previsto y sancionado en el artículo 273° del Código Penal, en agravio de Renán Martín Mantilla Ramírez y Ana Apaza Mejía”, se lee en la resolución.
Wiesse Asenjo fue acusado y denunciado por arremeter contra la propiedad privada de uno de sus vecinos con un arma de fuego. En total realizó siete disparos, los cuales impactaron en la puerta.
Debido a ello fue detenido y llevado a la Depincri de Miraflores por causar daños a la propiedad privada.
“Yo pude ser afectado o un miembro de mi familia. Es un caso que a mí me ha consternado y creo que a muchos vecinos que también han tenido que presenciar un acto que verdaderamente no debería ocurrir”, dijo el vecino afectado en aquella oportunidad.
Antes, en abril del 2020, Wiesse había sido grabado insultando a policías en plena pandemia. “Policía, haz tu trabajo. No sé por qué te aplauden a las 7 de la noche, si es tu trabajo. (…) Y viene un cholo y pasa por ahí, y lo aplauden (…). Qué me vas a cuidar, cholo de m..., yo me cuido solo. No tienes plata para estudiar en la universidad, por eso eres policía, ahora cuídame”, dijo en aquella ocasión.
Asimismo, en el 2012 fue intervenido por manejar en estado de ebriedad. Además, en el 2018 lo demandaron por fraude procesal y fue denunciado por agresión a una mujer.
Finalmente, el Colegio de Abogados le abrió un proceso disciplinario en el 2020 por sus expresiones discriminatorias contra miembros de la Policía Nacional.
Contenido GEC