
Dos trabajadores del transporte público fueron brutalmente asesinados la noche del martes en el distrito de Carabayllo, cuando se encontraban al interior del patio de maniobras de la empresa donde laboraban.
Las víctimas, identificadas como Edgar Duránd Bautista (conductor) y Carlos Alberto Ríos Guevara (cobrador), fueron atacadas por presuntos extorsionadores que se desplazaban en una motocicleta.

Cobro de cupos sería el móvil del ataque
Ambos hombres contaban el dinero recaudado durante la jornada cuando fueron interceptados por los sicarios. Uno de los sujetos descendió de la moto, se acercó al vehículo y disparó directamente contra ellos.
Los agresores no se llevaron ninguna pertenencia ni el dinero, lo que refuerza la hipótesis de un crimen motivado por extorsión. A pesar de ser trasladados de urgencia al Hospital Sergio Bernales, ambos fallecieron en el camino.
Según los trabajadores de la empresa, no es la primera vez que ocurre un ataque de este tipo. El pasado 21 de junio, otro conductor fue baleado en circunstancias similares.
Denuncian que desde hace un año la compañía es víctima de amenazas por parte de delincuentes que exigen un pago diario de 5 soles por unidad, lo que representa una suma considerable al tratarse de una flota de 120 vehículos.
Tras el doble crimen, los trabajadores optaron por suspender el servicio de manera indefinida, acusando a los directivos de no brindar seguridad ni transparencia ante las extorsiones.
La División de Investigación Criminal (Depincri) de Carabayllo ya inició las diligencias para dar con los responsables del asesinato. Hasta el momento, no se han producido detenciones.












