Un joven chalaco de 15 años, apodado ‘Gallo’, se presume que integra una nueva generación de sicarios juveniles, siendo entrenado desde una edad temprana para unirse a las filas de las bandas criminales más peligrosas en el Callao.
Según un reporte de ‘Domingo al día’, este delincuente habría aprendido a matar a los 12 años, y según la Policía del Callao, se le atribuyen al menos 11 asesinatos desde entonces, todos cometidos a cambio de dinero.
El adolescente, de un metro cincuenta de estatura, ha acumulado múltiples detenciones en diversas comisarías de los sectores más conflictivos del Callao.
Su última detención ocurrió el 7 de abril de este año, cuando fue arrestado por agentes de la región policial del Callao después de haber asesinado a un miembro de una banda rival.
En ese momento, se le encontró en posesión de un arma de fuego, munición y sustancias ilícitas. La víctima fue identificada como Piero Totenjan Tacure Manrique, de 20 años, quien había sido su cómplice en crímenes anteriores, pero conflictos internos en la organización criminal llevaron a una enemistad fatal entre ambos.
A pesar de su implicación en diversos actos violentos con armas de fuego y su participación en actividades criminales, ‘Gallo’ fue liberado debido a su condición de menor de edad.
Sin embargo, la policía logró dar con su paradero esta semana, logrando su captura y su posterior internamiento en el centro de detención juvenil de Maranguita.
Contenido GEC