INDIGNANTE. La Policía Nacional logró el rescate de una menor de 13 años, que se encontraba al interior de un hotel en la urbanización Los Pilares, en el Callao. La víctima fue llevada al lugar a modo de engaños por el sujeto Elvis Puma Tinoco de 34 años, quien la captó por el chat del famoso videojuego Free Fire.
Los padres de la menor pusieron la denuncia luego que su hija se fugara de su hogar el último 16 de junio. Según información de amigas de la adolescente, se conoció que se encontraba en un hotel con un hombre mucho mayor que ella.
“La menor fuga de su casa el 16 de junio, el día 19 ponen la denuncia en la comisaría de Zárate. El personal policial brindan las alertas adecuadas y por información de jovencitas de su edad, la mamá por la desesperación que ha tenido llegó a la comisaría de la Legua que la menor estaría en un hostal”, reveló el general PNP Jorge Castillo, jefe de la Región Policial Callao.
Elvis Puma Tinoco tiene antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito de drogas. Sin embargo, con no bastarle, también fue condenado por robo a mano armada y purgó cárcel en el penal Sarita Colonia. El sujeto se encuentra no habido hasta el momento, pues media hora después que llegara al hotel con la víctima, él escapó.
“Ella entró y de frente se paró ahí, el señor me dio su nombre y DNI, yo la apunté y ella entró. Yo he venido, menos de media ha estado acá él”, puntualizó la dueña del hotel que ya fue clausurado.
Al hospedaje ingresó con Elvis Puma Tinoco, quien se registró con otra identidad y dio un brevete de moto de un venezolano que denunció haberla perdido el 2020. Policías de la comisaría La Legua ubicaron a la escolar gracias al dato que amigas le dieron a la madre.
Contenido GEC