Cuando retornaba de comprar de una bodega, una madre de dos hijos fue asesinada a balazos por un presunto sicario en la puerta de su casa en el Callao. La Policía, en tiempo récord, capturó al sindicado homicida cuando se daba a la fuga al ponerse en ejecución el Plan Cerco.
MIRA: Los Olivos: Frustran asalto en casa de apuestas tras persecución policial a balazos | VIDEO
El nuevo crimen ocurrió a las 9:00 p.m. del lunes en la cuadra 4 de la avenida Saloom, en el primer puerto. Jenny Giovanna Saavedra De La Cruz (47) regresaba a su vivienda cargando una bolsa con varios productos que adquirió en una bodega ubicada a pocos metros, según informó la Policía.
En el momento que se disponía a abrir la puerta de su casa, Saavedra fue atacada a tiros por un sujeto para después emprender su fuga corriendo.
Los vecinos, testigos del homicidio, acudieron al auxilio de la víctima a la que condujeron en el acto al hospital Daniel Alcides Carrión pero lamentablemente llegó sin vida.
Los disparos, que alertaron a los efectivos de la comisaría del Callao que patrullaban cerca, se movilizaron hasta el lugar del ataque donde los vecinos le informaron lo ocurrido y dieron las características de cómo estaba vestido el atacante.
Los custodios dieron aviso a las otras unidades y así pusieron en ejecución el Plan Cerco. Finalmente el presunto sicario fue capturado y lo identificaron como Segundo Víctor Landa Vílchez (28), a quien le hallaron en su poder envoltorios con droga. Los testigos identificaron al detenido como el sujeto que mató a tiros a Jenny Saavedra.
La Policía informó que Landa tiene denuncias por el delito de robo y hurto agravado, por delito de usurpación, por delito de lesiones por arma de fuego y físicas, por delito de tráfico ilícito de drogas.
El homicidio fue comunicado a la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao. Los detectives del Departamento de Investigación Criminal del Callao están a la espera de los resultados de las pericias de absorción atómica practicadas al detenido.