TERRIBLE AGRESIÓN. Dos sujetos vienen siendo buscados por la Policía luego de atacar a un efectivo con un ladrillo, cuando este les pidió que se pongan la mascarilla mientras transitaban por una calle del asentamiento humano Ciudadela Chalaca en el Callao.
Luego de romperle la cabeza al efectivo del orden, frente a la mirada de su compañero y varios vecinos de la zona, los hombres, padre e hijo, se dieron a la fuga. Sin embargo, pronto fueron identificados plenamente por su víctima.
Según el reporte policial, se trata de Sixto Bernaola Tipiani de 44 años y su hijo, Sebastián Bernaola Huamán, de tan solo 18 años, ambos con antecedentes. Según Latina, el delito podría ser tipificado como intento de homicidio pero se espera la decisión del fiscal.
Mientras Bernaola Tipiani fue detenido en el pasado por robo a mano armada, infracciones de tránsito, faltas contra la tranquilidad pública e incluso pesa sobre él una orden de requisitoria del 2014, su hijo es autor del delito de violencia contra la autoridad durante el estado de emergencia y robo a mano armada.