Esta vez no se salvó. Un acérrimo hincha del Sport Boys y miembro de una de las barras del equipo chalaco fue brutalmente asesinado. Un despiadado pistolero, vestido como obrero de construcción civil y a plena luz del día, lo acribilló en La Perla (Callao).
Minutos después del mediodía, bajo un radiante sol que iluminaba el primer puerto, Luis Alberto Delgado Clavijo (25), ‘Chino Luis’, fue salvajemente atacado cuando conversaba con un par de amigos, en la intersección de la avenida La Paz y el jirón Alfonso Ugarte.
Vecinos del lugar auxiliaron al herido, en un vehículo del serenazgo del distrito lo llevaron al Hospital ‘Daniel A. Carrión’, pero en el trayecto falleció.
La víctima estaba con sus amigos cerca de un auto particular que se encontraba estacionado. En el suelo, peritos de Criminalística y detectives del Depincri del sector hallaron siete casquillos de bala.
Testigos del hecho de sangre manifestaron que el asesino, con uniforme de obrero de construcción, llegó a pie hasta el lugar y sin mediar palabra alguna disparó a mansalva directo en la cabeza de ‘Chino Luis’. Huyó raudamente antes de que los amigos del agraviado puedan reaccionar. Según pesquisas preliminares, la víctima sería integrante de ‘Los Baturris de La Perla’.
Policía investiga
Todo indica que una banda rival lo mató por la disputa de las obras de instalación de tuberías de gas en la zona y que controlarían ‘Los Baturris de La Perla’.
Cabe recordar que el 1 de febrero del 2019 ‘Chino Luis’ sufrió un atentado contra su vida cuando disfrutaba de una tarde de verano en una piscina portátil, en el cruce de los jirones Alfonso Ugarte y Atahualpa, en La Perla.
En esa oportunidad, milagrosamente se salvó, pero Danitza Ccahuana Romero (18) murió al ser alcanzada por una bala perdida y su hija de un año de edad quedó herida.
Por este hecho, Juan de La Cruz Salazar fue condenado a 20 años de prisión, según la justicia, por ser uno de los que disparó.