
¡Momentos de terror! La noche del jueves 6 de noviembre se tiñó de rojo fuego y desesperación en Lima y el Callao. Una serie de incendios simultáneos puso en vilo a cientos de familias, mientras el humo cubría el cielo y los bomberos luchaban contrarreloj para controlar las llamas.
En cuestión de minutos, la calma se convirtió en caos: sirenas, gritos y calles bloqueadas marcaron una de las jornadas más intensas del año para los equipos de emergencia.
Alrededor de 20 familias resultaron afectadas por un incendio registrado la noche del jueves 6 de noviembre en el pasaje El Boquerón, a la altura de la avenida Contralmirante Mora, en la zona de Puerto Nuevo, Callao.
Voraz incendio afecta a varias familias
La noche del jueves 6 de noviembre se convirtió en una jornada de emergencia para la capital. En cuestión de minutos, varios incendios simultáneos estallaron en distintos puntos de Lima Metropolitana y el Callao, tiñendo el cielo de humo y llamas.
El incendio, iniciado alrededor de las 2:00 a.m., desató momentos de pánico entre los vecinos, que abandonaron sus viviendas para poner a salvo sus pertenencias y colaborar con los bomberos en el control del fuego.
Las construcciones, levantadas con materiales mixtos y de fácil combustión, favorecieron la rápida propagación de las llamas, que en pocos minutos redujeron gran parte de las estructuras a escombros.

Hasta el lugar se desplazaron nueve unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que lograron controlar el siniestro luego de varias horas de trabajo. El incendio en Callao destruyó tres viviendas, incluida una pequeña tienda familiar que perdió casi toda su mercadería. Vecinos destacaron la coordinación entre la comunidad, la Policía, Defensa Civil y los bomberos, cuyo esfuerzo evitó una tragedia mayor.


Sujetos aprovecharon el caos para robar
En medio del caos y la desesperación provocados por el incendio, la tragedia se vio empañada por la acción de delincuentes que aprovecharon el desorden para saquear las viviendas afectadas.

Entre los damnificados se encuentra Mildred, una vecina que denunció entre lágrimas el robo de su refrigeradora, televisor y los artículos personales de sus hijos. “Se han robado mis cosas, mi equipo, frigider, mi televisión, de mis hijos se han llevado”, relató con impotencia mientras observaba los restos calcinados de su hogar.

TE PUEDE INTERESAR:
- ¡Cae infraganti! Capturan a extorsionador cuando amenazaba a chofer y le pedía dinero en Surco
- ¡Nuevo video! Acusan a suboficial Magallanes de realizar más disparos mientras huía tras muerte de ‘Truko’
- ¡Milagro en Ciudad de Dios! Sicario intenta asesinar a empresario, pero su pistola se traba y le salva la vida [VIDEO]









