Sobre la pista quedaron palitos de helados y hojas decorativas, material que iba a utilizar en sus clases. En el ‘Día Internacional de la Mujer’, la docente de educación inicial y madre de tres hijos, Katherine Cajacuri Jones (36), murió en un accidente de tránsito provocado por un bus de transporte público, al que se le vaciaron los frenos en una bajada del distrito chalaco de Mi Perú.
Esta unidad, de la empresa Sol y Mar, de placa A5T-733, era conducida por el venezolano Alpidio Morales Álvarez (41) y solo pudo detenerse kilómetro y medio después al chocar con pequeños árboles y la pared de una empresa.
A las 7 de la mañana, Katherine Cajacuri salió de casa y tomó el vehículo para dirigirse a su centro de labores. A los pocos metros, el bus sufrió la avería en la avenida Víctor Raúl.
“¡Vayan todos atrás!”, gritó varias veces el chofer en un intento por salvar a sus pasajeros, según testigos.
En bajada y pese a varios rompemuelles, la unidad avanzó a velocidad hasta que a la altura del asentamiento humano Confraternidad ocurrió la tragedia.
“Ella iba en el bus, le han ganado los nervios por salvarse, se lanzó. Este era su primer año en este colegio (Albert Einstein). Antes trabajó en otros”, dijeron sus amigas Vanessa y Rosario.
Vecinos también señalaron una versión similar. Ellos dijeron que la mujer cayó a la pista y se golpeó la cabeza. Murió en el acto.
Sin control alguno, el bus siguió su recorrido varias cuadras y más adelante se metió en contra. Algunos carros se hicieron a un lado. Un mototaxi no lo pudo esquivar y terminó dañado. Su chofer sufrió golpes y cortes en la cabeza. Al buso nada lo detuvo hasta que llegó a la avenida Néstor Gambetta. Allí entró a la berma, entre las vías principal y auxiliar, tumbó árboles y se empotró en un muro. Los pasajeros salieron asustados. El chofer fue detenido. La unidad registra tres papeletas.
Cañete: Policía frustra robo a banco tras enfrentarse a dos delincuentes a balazos
Chapan a cabecilla del Tren de Aragua que baleó a 2 policías en SJL
Contenido GEC