Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) incautaron más de 10 kilos de alcaloide de cocaína de altura pureza que había sido acondicionada en máquinas para estampado de polos y se encontraban en un almacén en el Callao. Se trata de nueve paquetes tipo ladrillo que habían sido acomodados en la estructura interna de los aparatos.
Según la información que manejaba la policía, una red internacional de tráfico de drogas había acondicionado la cocaína en las máquinas y las mantenían ocultas en el stand de una galería ubicada en Cercado de Lima. Días después, la carga fue transportada a un depósito en el distrito chalaco.
PUEDE VER: Callao: Policía incautó media tonelada de droga en buque que transportaba contenedores de algas
Fue así que los agentes antidrogas llegaron hasta el almacén ubicada en la mz. A, lotes 20 y 21 de la calle Los Lirios. Al interior de un camión se encontraron tres cajas embaladas donde estaban las máquinas estampadoras, listas para ser enviadas a México.
Las autoridades señalaron que el valor de la droga y las máquinas incautadas tienen un valor de más de 77 mil soles. Todo fue llevado hasta las instalaciones de la Dirandro donde se investiga la procedencia de la droga.
TE PUEDE INTERESAR: