Hace dos años fue acribillado cuando llevaba en brazos a su bebé, de tres meses, pero se salvó de un milagro. Aquel entonces, su pequeña hija falleció. Ahora, J. M. C. M. (25) no pudo esquivar a la muerte tras ser atacado por dos sicarios en bicicleta y otro a pie que hicieron 21 disparos a quemarropa, en la provincia del Callao.
‘Juani’, como lo llamaban sus amigos, vecinos y familiares, caminaba por la cuadra uno del jirón Loreto, zona conocida como ‘Los barracones’, cuando fue interceptado por sus verdugos que tenían capuchas y mascarillas. Eran las 2:10 de la tarde.
Un testigo contó que el muchacho había llegado a la esquina, donde hay dos retratos murales, y detrás estaban los pistoleros que ya lo estaban siguiendo. Fue ahí que abrieron fuego desde diferentes lados.
PUCUSANA: Colombiano empuja a peruano de acantilado porque no le pagó deuda
El muchacho dejó de existir en el lugar. Los asesinos huyeron por el pasaje Magdalena rumbo a la avenida Miguel Grau.
Agentes del Depincri Callao recogieron 21 casquillos en la escena del crimen y presumen que el móvil fue un ajuste de cuentas.
En abril del 2019, ‘Juani’ fue baleado cuando cargaba a su primogénita en la avenida Dos de Mayo. Fue herido en el tórax pero supervivió tras estar hospitalizado. Su hija no corrió la misma suerte.
VENTANILLA: Sujeto quema casa de su hermana y la deja en la calle, sin ahorros, ni muebles
En octubre del 2020, el mismo día que asesinaron a Juan Vinces Manzanares, ‘Pussy’, creador de ‘Las Caras de Atahualpa’, un menor de 15 años resultó herido tras ser baleado a una cuadra del primer hecho.
Horas después, J. M. C. M. fue intervenido por la Policía para ser investigado.
Años antes, en su cuenta de Facebook, la víctima publicó mensajes donde parecía avisar que estaba amenazado. “Dicen que mis días están contados, pero pa’ tu suerte tengo mas vida que un gato”, posteó.
TE PUEDE INTERESAR:
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con drogas en el estómago
POLICÍA NACIONAL: Con drones capturan a peligrosos delincuentes