TERRIBLE CRIMEN. A solo unas horas de la Navidad y apenas una semana después de que ocurriera un hecho similar en Santa Anita, un grupo de vecinos del Callao denunciaron que 17 perritos, entre mascotas con dueños y callejeros, murieron producto de un envenenamiento masivo. Este terrible hecho se produjo la madrugada del domingo 22 de diciembre y fue alertado por un reciclador de la zona.
El fiel compañero de este hombre murió en el acto tras consumir los alimentos infectados que dejaron en la calle. “Por la hora, el señor no pudo hacer nada, por lo que se llevó al perrito en su carreta y lo enterró”, detalló una animalista a Exitosa Noticias.
Vecinos indican que un reciclador mencionó que el veneno fue colocado en un punto de basura, frente al Mercado La Alborada. De los 17 perritos envenenados, 5 eran mascotas de vecinos, mientras que el resto eran animalitos criados por la comunidad.
En esa línea, denunció que los cuerpos de los otros 16 animalitos fueron arrojados al camión de la basura, impidiendo que los dueños puedan despedirse.
Los vecinos de la urbanización Santa Luisa están buscando cámaras de seguridad para identificar a los criminales que cometieron este lamentable hecho.
“La única esperanza que tenemos es de una empresa de buses que hay en la esquina, voy a enviar un informe para poder acceder a las cámaras y así saber quiénes dejaron el veneno”, recalcó la mujer.
Una vecina señaló también que se va a exhumar el cuerpo del único perro que logró ser enterrado por su dueño antes de que el personal edil se llevara el resto de los cadáveres y que, con los resultados de la necropsia, irá a la Comisaría de Oquendo a poner la denuncia por el envenenamiento masivo de canes.
Los residentes están sumamente consternados e indignados por el envenenamiento masivo a los perritos. La semana pasada se reportó un hecho similar en Santa Anita, donde murieron 20 canes.
Contenido GEC