El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a al estudiante universitario Edwin Robert Prada Cañapataña (29), por haber violado en 2020 a una menor de 13 años a la que había conocido a través de Facebook.

LEE TAMBIÉN: Matanza en San Miguel: “Yo te dije que te vayas”, grita familia de ‘La Tota’ en entierro

Prada, quien estudiaba ingeniería en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tendrá que pagar, además, una reparación civil de 10 mil soles en favor de la víctima. De acuerdo con las investigaciones, la menor mantuvo conversaciones en reiteradas ocasiones con su agresor, hasta que este sujeto aprovechó para ofrecerle dinero a cambio de tener relaciones sexuales, lo cual en primera instancia la menor aceptó, según señala el Juzgado.

Ambos se encontraron luego, el 22 de enero de 2020, en la puerta de la ‘Decana de América’, para luego dirigirse al Hostal Bahamas, en Bellavista. Al llegar al lugar, la niña no quiso entrar, por lo que el acusado “la amenazó con decirle a sus padres el contexto de las conversaciones que tuvieron”.

Después la lastimó y la obligó ingresar a dicho hospedaje, donde la ultrajó en contra de su voluntad. Consumado el acto siguió acosándola días después. Ya en su casa, su madre encontró rasgos extraños en sus prendas ,y al evadir la menor las preguntas que le hacía, la llevó a la ginecóloga, donde la niña declaró lo que había pasado, procediendo a poner la denuncia del caso.

OTRO CASO A TRAVÉS DE VIDEOJUEGO

El 26 de enero pasado, el Poder Judicial, en una audiencia de adelanto de fallo, condenó a cadena perpetua a Miguel Ángel Escudero Julca, de 36 años, por la violación sexual en agravio de una niña de 12 años, a quien captó mediante el videojuego Free Fire.

El Juzgado Penal Colegiado del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Sanción de Delitos asociados a la Violencia de la Corte Superior de Lima Norte impuso también al sujeto el pago de una reparación civil de 50 mil soles en favor de la menor.

De acuerdo con la acusación fiscal, en noviembre del 2020, el pedófilo captó a la víctima a través del videojuego Free Fire, en el que se identificaba con el usuario ´Dorian Axel´. Posteriormente, habiéndose ganado la confianza de la agraviada, este logró comunicarse con ella mediante Facebook, a fin de solicitarle tener una relación sentimental a sabiendas de la edad de la menor.

MIRA TAMBIÉN: Familiares de tiktoker asesinada luchan por custodia de su nieto

Según las investigaciones, desde setiembre hasta noviembre del 2021, el sentenciado, aprovechándose de la vulnerabilidad y el vínculo sentimental con la menor, abusó sexualmente de ella hasta en seis oportunidades.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Abogado de John Kelvin apelará a 9 meses de prisión y denunciará a jueza
Abogado de John Kelvin arremetió contra la jueza Fiorela Linares. Fuente: YouTube | FRANCO FRANCISCO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC