Un hombre que llegó hace tres semanas procedente de España para celebrar las Fiestas Patrias con su familia fue asesinado en la puerta de su casa ubicada en el Callao. Un desconocido se le acercó y le propinó los disparos, un familiar de la víctima resultó herido.
El crimen se produjo a plena luz del día en la urbanización Pilares Azules en Bellavista. Óscar Gutiérrez Quispe (54) se encontraba acompañado de su primo Walter Ramírez Garay y ambos decidieron beber unas cervezas. ”Ellos estaban conversando, se reían pero estaban tranquilos” dijo una vecina.
PUEDES LEER: Callao: Capturan a pistolero alias ‘babas’ involucrado en homicidio, asalto y venta de drogas
Un sujeto de contextura delgada, alto y vestido con prendas oscuras se les acercó y sin decir una palabra sacó su arma y le disparó a matar. En su intento por defenderlo, su primo acabó con una herida de bala en la pierna. “El asesino no tenía ni mascarilla y el familiar del señor pudo verle la cara” aseguraron los testigos. Luego huyó junto a su cómplice que lo esperaba a bordo de una moto.
Gutiérrez murió en el acto. Su primo fue evacuado hasta un policlínico cercano y se encuentra custodiado por la policía. La víctima iba retornar a España en unos días. No contaba con antecedentes policiales y según su familia tampoco tenía problemas con nadie. Sin embargo para la policía, esta modalidad de crimen es usada en la delincuencia por ajuste de cuentas. Aunque se baraja la hipótesis de que los sicarios se hayan equivocado de víctima.
TE PUEDE INTERESAR: