Varias personas fueron intervenidas y multadas tras ser sorprendidas por policías e inspectores de la Municipalidad Provincial del Callao cuando participaban en un quinceañero.
Como parte de los operativos, a fin de contener el avance del coronavirus y evitar una segunda ola en el Primer Puerto, las autoridades llegaron a un inmueble de la manzana O del asentamiento humano ‘Francisco Bolognesi’, donde se realizaba la fiesta prohibida.
En la casa, que había sido decorada con adornos y globos rosados, se encontró a unas 15 personas, quienes trataron de evitar que se les multe alegando que solo habían acudido en calidad de invitados.
El personal de la Policía Nacional impuso una multa equivalente a una UIT (4300 soles) por desacato.
Por otro lado, durante el operativo. unos vecinos alertaron de una reunión familiar en el asentamiento humano ‘Juan Pablo II’. Allí, la Policía constató de una fiesta de cumpleaños, donde todos los asistentes intentaron escapar por los pisos superiores para evitar ser detenidos y multados.
Los efectivos policiales y agentes del Serenazgo del municipio chalaco exhortaron los vecinos a entrar a sus domicilios porque estaban jugando vóley en pleno toque de queda.
Estos patrullajes continuarán en diferentes sectores del Callao en cumplimiento a las medidas restrictivas para evitar una posible segunda ola.