En un feroz enfrentamiento, hampones venezolanos, entre ellos uno que cayó en el búnker de Pachacámac y al que una jueza le dio libertad, dispararon e hirieron ayer a dos policías, en San Juan de Lurigancho.
A las 4:40 de la tarde, los suboficiales PNP Luis Delgado Torres y Juan Pariona Delgado, del Departamento de Investigación Criminal-San Juan de Lurigancho 2, fueron atacados a balazos por los extranjeros cuando intervinieron el cuarto del tercer piso del hostal J.L donde se hospedaban, en la urbanización San Gabriel. El estado de salud de Delgado Torres es delicado por sus heridas en el tórax y la pierna.
Tras la balacera, fueron detenidos José Antonio Ríos Gil, Joel Vicente Torres Romero y Elianis Almeida Zambrano.
El primero es uno de los 29 extranjeros intervenidos en el búnker de Pachacámac y que fue liberado por la jueza Leny Zapata Andia, de la Corte Superior de Justicia Lima Sur.
Este sujeto tiene antecedentes por homicidio en su país y cuando cayó en Pachacámac tenía marihuana en su short.
Joel Torres Romero, después de dispararles a los policías, se lanzó del tercer piso del hotel para no ser capturado y se lesionó un pie.
En la habitación se halló cinco pistolas, un revólver y droga tusi. Una parte en la taza del inodoro del baño.
Ayer, el Poder Judicial pidió investigar a la jueza Leny Zapata Andía por la liberación de los hampones venezolanos.
El presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Antonio Angulo Morales, dijo que pidió a la Autoridad Nacional de Control que evalúe sus actuados.
Según la jueza, no se hallaron ‘pruebas suficientes’ para dictar prisión preventiva para los extranjeros, quienes cayeron con granadas, armas y drogas.
“No superaría los cinco años de la pena privativa de la libertad, por lo tanto no es idónea, no es necesaria”, afirmó en audiencia.
Contenido GEC