COMIENZAN A CAER. El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Kevin Huarcaya Nima, investigado por el presunto delito de disturbios, tras los enfrentamientos ocurridos el último sábado entre barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima en el distrito de Santa Anita, lo que dejó cuatro heridos de bala, dos de ellos menores de edad.
El Ministerio Público detalló que el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Penal de Santa Anita solicitó la medida limitativa de derechos luego de disponer la formalización de la investigación preparatoria y continuar con la realización de las diligencias pertinentes.
El lunes, el general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, había dado cuenta de la detención de Kevin Huarcaya Nima (30), un barrista de Alianza Lima que habría arrojado el sábado una réplica de un arma de fuego en la zona de la balacera.
Cabe recordar que, en el programa ‘Ocurre ahora’ de ATV, algunos barristas aliancistas del sector de Nocheto reconocieron que ellos también hicieron uso de armas de fuego y el programa informó que uno de los menores heridos sería hincha de la ‘U’.
Esta información se da en medio de lo señalado por el general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, respecto a la liberación de los cinco sujetos que son sospechosos de haber participar en el mencionado enfrentamiento de barristas en Santa Anita. Ellos fueron detenidos con armas de fuego y con camisetas de Universitario de Deportes.
El oficial PNP detalló que los sujetos habían sido detenidos cuando pretendían dirigirse a las zonas de Huáscar y Nocheto, y en su poder se les encontró un arma de fuego.
Pese al hallazgo y las pruebas, el jefe policial informó que la disposición de la fiscalía señaló que se ampliaría por 20 días la investigación, por lo que se otorgó libertad a los detenidos.
El delincuente disfrazado de hincha de la ‘U’ que baleó el sábado a cuatro personas, entre ellos dos niños, en la urbanización Nocheto, en Santa Anita, está identificado por la Policía Nacional. Se trataría de Luigui Antonio Gonzales Pérez (28), presunto integrante de la barra brava ‘La Bulla’ de Los Olivos.
Los agentes policiales lo ubicaron tras analizar los videos de la municipalidad y de las viviendas, donde se aprecia a un sujeto —con short, polo crema y rojo— realizando disparos en el cruce de las avenidas Manuel de la Torre y Bolognesi.
Contenido GEC