QUE NO LOS DEJEN LIBRES. El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por siete días de Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero, acusados de intentar asaltar a un cambista y herir un policía en el distrito de San Borja. Ambos son investigados por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del suboficial Pablo Baltazar.
La medida busca evitar el peligro de fuga y asegurar el avance de la investigación preliminar, según explicó la jueza encargada del caso.
“Esta medida resulta proporcional para evitar el peligro de fuga. Se considera que el plazo de 7 días solicitado por la representante del Ministerio Público resulta razonable a efectos que se logre el objetivo propuesto en la investigación preliminar”, señaló la magistrada durante su resolución.
El incidente ocurrió el miércoles 27 de noviembre en el cruce de la avenida Aviación con San Borja, cuando los presuntos delincuentes intentaron asaltar a un cambista. La intervención policial frustró el robo, pero durante el enfrentamiento, el suboficial Pablo Gregorio Baltazar Sánchez resultó herido de bala.
PODRÍA PERDER LA VISTA
El policía Pablo Baltazar Sánchez permanece internado en la clínica Vesalio tras recibir un balazo en el rostro durante un enfrentamiento con hampones.
El general Máximo Ramírez dio a conocer que el agente no puede ver en este momento y que se espera que la zona afectada por la trayectoria de la bala desinflame para evaluar los daños.
“La bala ha atravesado las dos vistas, la parte baja de las dos vistas, por eso se está tratando con mucho cuidado y el día de hoy comienza un tratamiento de desinflamación de toda la zona para ver cómo va a quedar su vista”, expresó.