NO MÁS CONCIERTOS. La municipalidad de San Martín de Porres clausuró inmediatamente el local ‘Cardano Producciones’, apenas unas horas después de que se produzca una balacera frente a sus instalaciones durante una presentación navideña de ‘Chechito y los Cómplices de la Cumbia’, en la cuadra 25 de la avenida Santiago Antúnez de Mayolo en San Martín de Porres.
La productora del evento emitió un comunicado oficial, detallando que la balacera ocurrió fuera del establecimiento, desvinculándose de los hechos difundidos en redes y medios. Sin embargo, el municipio del mencionado distrito recordó que es la segunda vez que clausuran este local y continuaba funcionando sin permiso.
La comuna también evalúa cerrar el local contiguo, ‘Cordanito Restobar’, para evitar que hechos similares se repitan en los próximos días durante las fiestas de fin de año.
Alrededor de las dos de la mañana de este martes 26 de diciembre, se escucharon al menos seis disparos, lo que generó pánico en los asistentes, quienes se lanzaron al suelo y corrieron despavoridos, según relataron varios testigos a los medios de comunicación.
Se manejan tres hipótesis de lo ocurrido. La primera: personas que no pudieron ingresar al concierto comenzaron a lanzar piedras contra el local y ha sido personal de seguridad que disparó.
La segunda hipótesis es que se generó una gresca al interior del local y que algún asistente realizó los disparos.
La última conjetura tiene como contexto la denuncia de extorsión que hizo ‘Chechito’ en agosto pasado. En esa línea, se cree que delincuentes quisieron atentar contra la agrupación.
“Si no me pagas 300 mil soles, tú y tu familia entera van a morir, tienes una oportunidad más, levanta el fono”, fue el aterrador mensaje con balas que extorsionadores dejaron en la casa del director del grupo musical Los Cómplices de la Cumbia, en San Juan de Lurigancho, en agosto pasado.
Debido a las amenazas, Martín Toledo, también vocalista, anunció que el conjunto se desintegraba y dejarían en pausa sus presentaciones artísticas. “Me encuentro muy asustado, hemos decidido parar el grupo por la tranquilidad de mi familia”, dijo en aquel momento.
La extorsión había iniciado doce días antes cuando por WhatsApp le enviaron amenazas con fotos de sus hijas. A ello se suma el ataque con arma de fuego durante una presentación en el campo deportivo Sport Fiesta, en la cuadra 23 de la avenida Nicolás Ayllón, en Ate.
Contenido GEC