El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Alarino Gabriel Palma Valladares, el conductor que arrolló a cinco personas y dejó herida a una más en la avenida Abancay, en pleno corazón del Centro de Lima.
A través de sus redes sociales, el PJ informó que el 33° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, dictó 7 días de detención preliminar contra Palma.
Con esta medida el conductor estará detenido mientras es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves, debido al impactante atropello.
Recordemos que uno de los argumentos del chofer para justificar el accidente en la avenida Abancay fue que el perro que llevaba en el asiento de atrás pasó adelante y provocó que pierda el control del volante.
El conductor que arrolló a cinco personas en la avenida Abancay, dejándolas más heridas, manifestó a la policía que perdió el control volante, debido a que volteó a ver su perrito que llevaba en los asientos posteriores.
Según informó ATV+, el conductor habría afirmado que se distrajo del volante, por ver a su perro que llevaba en los asientos posteriores, cuando conducía por la avenida Abancay. Por ello hasta la comisaría llegaron sus familiares para llevarse al can a su vivienda.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC