FINALMENTE CAYÓ. Juan Carlos Llallahui de la Cruz, de 43 años, un exguardián de la Municipalidad de Ate acusado de intento de feminicidio, fue detenido dos meses y medio después de ser identificado como el autor de un ataque armado ocurrido en octubre de 2024 dentro de una cafetería de dicho distrito, donde disparó seis veces contra su expareja, Maira Vásquez Mantilla, de 31 años, dejándola gravemente herida.
La captura se produjo en la Asociación Las Américas de Ate, mientras el sospechoso caminaba por la zona. Llallahui laboraba como guardián en dicho municipio, específicamente en el sector de bombas de agua del proyecto Huaycán Verde, Zona 7. Sin embargo, en un video aparece junto al alcalde del distrito con un chaleco que lleva el titulo de ‘resguardo’.
Según la Policía, el detenido tiene un historial por el delito de robo agravado. Maira Vásquez Mantilla, por su parte, continúa recuperándose de las heridas que sufrió en las piernas durante el ataque.
Llallahui permanece bajo custodia en el Departamento de Investigación Criminal de Santa Anita-Ate, donde se llevarán a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos. El hombre ahora enfrenta acusaciones relacionadas con intento de feminicidio.
El hecho ocurrió el pasado 31 de octubre, a las 10:40 de la mañana. en un local de la asociación ‘Las Américas’. Ellos estaban separados hace tiempo y tienen tres hijos. Debido a las constantes agresiones, él tenía orden de alejamiento y no se le podía acercar. Pero eso no le importaba.
Una cámara grabó al sujeto cuando llegó a pie a la puerta del negocio. “Ven, Maira, quiero hablar contigo”, le dijo. Su mamá le pidió que se vaya, pero al rato volvió.
“Sentí el arma en la cabeza. Me quería disparar, pero la bala se trabó. Luego apuntó a mi mamá. Mi hermana corrió y se escondió detrás del refrigerador”, contó un familiar.
Maira Vásquez utilizó el aparato como escudo, pero recibió cinco balazos en la pierna derecha. Uno de ellos le produjo fractura de fémur. Otra bala atravesó su morral y la billetera con documentos.
El agresor huyó y recién fue capturado. Estuvo diez años en la cárcel y tiene antecedentes de violencia a exparejas. A una le mordió la oreja. “A Maira la buscaba pese a estar con otras mujeres”, dijeron allegados a la víctima.
Contenido GEC