El pasado lunes 6 de febrero se cometió el asesinato de Israel San Román Doroteo, alias ‘la Tota’ en la fachada del centro comercial Plaza San Miguel. Luego de dos semanas del crimen, la (PNP) ha logrado recaudar algunos datos sobre los implicados en el asesinato y ha dado con la procedencia exacta del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinato en San Miguel: familia asesinada se iba a la playa a celebrar aniversario de padres de ‘La Tota’

Según el reportaje de Latina, los sicarios que mataron por encargo a ‘la Tota’ y su familia, ya tenían planificado todo y lo venían siguiendo desde la avenida Riva Agüero, a la altura de la Universidad Católica.

El último mensaje de "La Tota"
El último mensaje de "La Tota"

En los videos se puede ver que el carro negro estuvo siguiendo a su víctima por un largo tramo e incluso estuvieron muy cerca de cometer el crimen.

Como consecuencia, este hecho despertó la alerta de San Román Doroteo quien no dudó a avisarle a una patrulla policial que se encontraba en la acera de al frente.

‘La Tota’ le hizo señas con el brazo a los efectivos policiales para alertarles que lo estaban persiguiendo, lo que hizo que el carro negro avance a toda velocidad como si no se tratase de una persecución.

Luego de unas cuadras, cuando todo parecía estar tranquilo, el auto Toyota Yaris de color negro volvió a aparecer en la escena y se cometió el crimen.

A la fecha, los detectives de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional detuvieron a José Henry Presiado Alegría (18), ‘Josesito’, y a Fabricio Michell Vera Díaz, ‘Bicho’.

La PNP todavía está buscando a ‘el Loco Franco’, quien fue el tercer implicado y quien además e el autor de las muertes de los menores de edad, quienes eran hijos de ‘la Tota’.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinato en San Miguel: ‘Josesito’, ‘Bicho’, ‘Aché’ y ‘Willy’ son los sicarios que acribillaron a ‘La Tota’ y su familia

¿Quién era ‘el Loco Franco’?

La Policía Nacional ha identificado a David Durán Larrea, más conocido como ‘Loco Paul’ o ‘Loco Franco’, como autor intelectual del crimen de Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’, y cinco miembros de su familia el lunes 6 de febrero en San Miguel.

No obstante, a poco de cumplirse dos semanas del hecho, Durán Larrea habría logrado fugar del país y asentarse en Chile o Argentina. Así lo dio a conocer el jefe de la Dirincri, general Óscar Arriola, quien afirmó que los investigadores ya estudian sus posibles rutas de escape.

Anteriormente, Duran Larrea, era buscado por los efectivos policiales desde hace meses, ya que en su mundo del hampa llevaba más de 10 asesinatos y liderando operaciones criminales en Mirones, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas y otros distritos.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC