“Yo le disparé, pero le disparé por susto, porque pensé que me iba a matar, pensé que era un enemigo (de una banda rival)”, confesó Steven Loayza Vera (26), ‘Steven’, sobre el asesinato del policía Renzo López Reyes (30) hace unos días, en Barrios Altos, Cercado de Lima.
“La verdad que yo cometí ese crimen, le disparé. No sabía que era policía”, reafirmó ‘Steven’, integrante de la banda criminal ‘Los Temerarios de la Pista’.
En su declaración, narró en detalle lo que ocurrió el fatídico mediodía del 16 de octubre, en el cruce de los jirones Manuel Pardo y Huamalíes.
“Estaba esperando al chico que me iba a comprar marihuana. Vi una moto que estaba parada y el chofer me estaba mirando”, manifestó.
El motociclista que lo miraba y a quien se refiere ‘Steven’ era el suboficial Renzo López, quien estaba vigilando la casa de Arón Geancarlo Lozano Manrique (28), ‘Arón’, cabecilla de ‘Los Temerarios de la Pista’, mafia dedicada a extorsionar a comerciantes de la avenida Canadá.
“Me acerqué a él (Renzo López), le pregunté ‘¿quién eres tú, por qué me estás mirando?’. Él no me decía nada”, afirmó.
Sobre el sangriento desenlace, dijo: “Vi que sacó una pistola, en mi morral también cargaba una pistola y le disparé”.
Tras acribillar al policía, ‘Steven’ corrió y se escondió en la casa de su tía, ubicada en la Quinta Baselli, cuadra 13 del jirón Junín.
Tras ser capturado en Tumbes cuando fugaba al extranjero, un juez dictó nueve meses de prisión preventiva para ‘Steven’. La misma decisión es para ‘Arón’, Richard Martín de Jesús Cruzatt Podestá (27) y Jefferson Felipe Cáceres Salazar, detenidos el mismo día del homicidio.
Contenido GEC