Un presunto delincuente fue abatido a balazos por un efectivo policial de civil, a quien habrían intentado asaltar junto a otro sujeto que se dio a la fuga en una motocicleta, en el distrito de San Martín de Porres. El efectivo policial fue trasladado a la comisaría del sector, a fin de que rinda su manifestación de los hechos.
El comandante PNP Luiggi Villafuerte de Escuadrón de Emergencias informó que el robo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en la avenida San Diego de Alcalá frente a unos condóminos y una institución educativa. Asimismo, indicó que el frustrado asalto fue perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta en la que uno de los sujetos logró escapar.
“A las 6 de la mañana, el efectivo policía que presta servicios en la División de Seguridad de Bancos – Águila Negra en situación de vacaciones caminaba por la vía pública frente a los condominios Los Nogales, siendo interceptado por una motocicleta con dos sujetos. Uno de ellos portaba un arma de fuego intentado asaltar a efectivo vestido de civil, por lo que el efectivo saca su arma y hace disparos contra ellos resultando mortalmente herido uno de los delincuentes abatido y el otro logra fugar en su moto”, precisó el oficial.
Agregó que la acción del agente policial tuvo una actuación dentro del marco legal jurídico en legítima defensa al ser amenazado por el presunto delincuente con un arma de fuego.
“Se trata de un hombre de aproximadamente 34 años y que aún tiene el arma en una de sus manos. También se le halló dos celulares”, precisó el oficial.
Finalmente, añadió que el presunto delincuente abatido recibió dos disparos muriendo, prácticamente, en el acto.
Contenido GEC