Enardecidos vecinos azotaron a dos sujetos acusados de arrastrar varios metros para despojar de sus pertenencias a una joven estudiante en la urbanización Cincuentenario Cancollani de Juliaca, en Puno. Los moradores también prendieron fuego a la motocicleta en la que se desplazaban los sospechosos.
Ocurrió a la 1 de la tarde del último miércoles en las inmediaciones de la referida urbanización. La agraviada pidió auxilio, por lo que los pobladores lograron reducir a los sujetos, a quienes despojaron de sus ropas, amarraron con una soguilla y azotaron por varios minutos, dejando moretones en la espalda.
Los acusados negaron haber intentado robar las pertenencias de la joven. “Yo estaba yendo a mi casa, solamente hemos chocado a la señorita, estaba ebrio. Voy a denunciar a las personas que quemaron mi moto lineal, yo soy operador de minería, no soy delincuente”, refirió uno de los sospechosos.
Los testigos y vecinos dijeron que los presuntos ladrones arrastraron a una joven. “Ella se aferró a su cartera y fue arrastrada casi media cuadra. Existe un video de cámara de seguridad”, refirió un poblador.
Los serenos de la comuna de San Román llegaron al lugar y trasladaron a los acusados hasta la dependencia policial con el objeto de continuar con las investigaciones. Sin embargo, los vecinos mostraron malestar con la actitud de los policías, pues demoraron más de una hora en llegar a la zona.
Contenido GEC