Arequipa: Cuidadora Flor Rivas Chirinos fue sentenciada a 15 años de prisión por crimen de niña en albergue.
Arequipa: Cuidadora Flor Rivas Chirinos fue sentenciada a 15 años de prisión por crimen de niña en albergue.

El Segundo Juzgado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció a 15 años de prisión a la cuidadora Flor Rivas Chirinos, quien provocó la muerte de una menor de 12 años que padecía varias enfermedades en el Centro de Acogida Residencial Santa Isabel, en el distrito de Socabaya, en .

Inspectoras embestidas por conductor
Inspectoras embestidas por conductor
Mira también:

La cuidadora fue sentenciada por el delito de homicidio calificado que sustentó la fiscal Rosa Luz Aguilar. De acuerdo con la investigación fiscal, la cuidadora utilizó las mantas de la cama en la que se encontraba la menor para asfixiarla.

Las cámaras de seguridad del albergue registraron el crimen e incluso se observa que Flor Rivas Chirinos no solo le obstruyó la respiración a la indefensa niña, sino que también se recostó sobre ella para apretarla con su cuerpo. La necropsia corroboró lo que las cámaras habían grabado, pues se estableció que Fátima murió por asfixiada y presentaba lesiones en el cuerpo producto del sufrimiento que padeció mientras la mujer estaba sobre ella.

Los integrantes del juzgado ordenaron la captura de la mujer que desde febrero se encuentra en libertad por un error que cometió una jueza de primera instancia, ya que la sentenció sin haber estado presente en todas las audiencias que se desarrollaron durante el juicio oral.

Esto hizo que la defensa de la procesada apele el fallo inicial y se dispuso un nuevo juicio y la libertad de la cuidadora; no obstante, se le dictó la comparecencia con restricciones, así como el impedimento de salida del país. Sin embargo, esta mujer aprovechó su situación para pasar a la clandestinidad.

Los agentes de Requisitorias tienen ahora la responsabilidad de ubicarla y capturarla para que sea trasladada al penal de mujeres de Socabaya, donde debe cumplir su condena por el crimen de la pequeña Fátima perpetrado en julio del 2021.

La agraviada padecía varias enfermedades, fue abandonada por sus padres al mes y 12 días de nacida, en un hospital en Junín, trasladada a un centro preventivo de Huancayo y desde el 2019 al Centro de Atención Especializado Casa Isabel, en el distrito de Socabaya.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC