Un sujeto acusado se mantener secuestrada y abusar sexualmente de una menor de 13 años, a quien captó a través de las redes sociales, fue capturado por propios padres de la menor que se hospedaron en el hostal donde mantuvo retenida a su hija por varios días, en el distrito de Paucarpata, en Arequipa.
La menor fue reportada como desaparecida el pasado 27 de diciembre. Sus padres hicieron la denuncia en el Departamento de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa, durante estos fue buscada de manera incansable sin resultados positivos.
Pero, el lunes último, la menor aprovechó un descuido de su agresor para salir y pedir ayuda. Tras contarles a sus padres los terribles momentos que vivió, ellos decidieron ir tras el sujeto para evitar que escape.
Los papás de la menor llegaron hasta un hostal de la avenida Túpac Amaru, en Paucarpata, y se alojaron como simples huéspedes y esperaron pacientemente hasta el agresor de su hija llegue, a quien con ayuda de la policía lograron intervenir.
Se trata de Erick Ortiz Mayta (27), quien tendría antecedentes por hurto y violencia familiar. Este sujeto habría contactado por redes sociales a la menor, a quien habría convencido acompañarlo al hostal, donde la mantuvo retenida a la agraviada en contra de su voluntad.
El representante del Ministerio Público elabora sus fundamentos para solicitar su prisión preventiva.
TE PUEDE INTERESAR
- Tumbes: Llegan 50 agentes de la Dinoes para reforzar seguridad en paso fronterizo tras ola de violencia en Ecuador | VIDEO
- Conflicto en Ecuador: al menos ocho muertos y dos heridos en los ataques registrados hoy en Guayaquil
- Gobierno declara en emergencia la frontera norte del país tras crisis delincuencial en Ecuador