GUERRA EN LAS CALLES. Un sicario grabó con su teléfono el asesinato en plena calle de un ciudadano venezolano, en Arequipa, con la intención de mandar un mensaje a una banda rival en medio de una disputa por el negocio de la extorsión y los ‘préstamos gota a gota’.
“Esto va para todos esos gota a gota que nos quieren copiar el sistema... gota a gota que nos copie se va a morir”, grita el pistolero mientras acribilla a sangre fría Meyker Bracho Arraona (24) a plena luz del día, en el distrito arequipeño de Miraflores.
La víctima, de 24 años, recibió seis disparos en la cabeza y el tórax. El sicario remató a Bracho Arraona mientras gritaba también el nombre de la banda criminal a la que pertenecería: ‘Los Gallegos’, una facción del ‘Tren de Aragua’ dedicada a la extorsión y el sicariato.
El foráneo fue acribillado en la puerta de un taller de motocicletas, su centro de labores, por dos sujetos, que sería también de nacionalidad extranjera aproximadamente, alrededor de las 5 p. m. del viernes 19 de enero.
Según información de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional de dicha ciudad, este asesinato estaría vinculado a un ajuste de cuentas entre extranjeros. ”Es el hampa, es el hampa de ‘Los Gallegos”, se escucha gritar al sicario en el video.
Según las investigaciones de la Policía, ‘Los Gallegos’ son una organización criminal procedente de Venezuela dedicada a la extorsión, sicariato, trata de personas y tráfico ilícito de drogas y serían un brazo de la temida organización criminal ‘Tren de Aragua’.
El nombre de esta mafia se oyó por primera vez precisamente en Arequipa hace algunos años. La Fiscalía informó, a fines del 2022, que ‘Los Gallegos’ comenzaron a operar en la ‘Ciudad Blanca’, cobrando cupos a ciudadanos extranjeros y ofreciendo préstamos bajo la modalidad del gota a gota.
Contenido GEC