Iván Siucho, quien se acogió a la confesión sincera en el caso relacionado con Andrés Hurtado, fue visto este jueves por la mañana en el área de salidas internacionales del Aeropuerto Jorge Chávez, intentando viajar a España, según imágenes difundidas por RPP.
La emisora informó que Siucho no logró pasar el control migratorio, a pesar de que tenía una orden de impedimento de salida que venció el 24 de septiembre y no fue extendida. Fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones indicaron que solicitaron al Poder Judicial confirmar si la medida sería ampliada.
En un comunicado, la autoridad judicial informó que hasta la fecha el Ministerio Público no ha solicitado la extensión de la medida y que no puede actuar de oficio para imponer alguna restricción, ya que corresponde a la Fiscalía, como titular de la acción penal, promover su imposición.
Iván Siucho tenía pasaporte vencido
Willax mencionó que el empresario no pudo abordar el vuelo porque su pasaporte estaba vencido y que tiene una citación fiscal programada para el 7 de noviembre en su calidad de confesor sincero.
Desde finales del mes pasado, el empresario ha proporcionado información relevante sobre ‘Chibolín’, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por su implicación junto a la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei en una trama de tráfico de influencias, sobornos y lavado de dinero.