La Policía Nacional del Perú anunció la intervención del empresario Alejandro Sánchez Sánchez, tras su expulsión de los Estados Unidos, a donde intentó ingresar irregularmente en setiembre del 2022 huyendo de la justicia peruana.
El dueño de la casa de Sarratea, en Breña, lugar donde el expresidente Pedro Castillo Terrones mantenía reuniones extraoficiales al inicio de su gobierno, afronta un proceso penal por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado.
Se espera que el empresario en las próximas horas sea traído al Perú para responder a la justicia peruana.
Es importante recordar que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impuso a Sánchez Sánchez 30 meses de prisión preventiva, decisión que fue confirmada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional.
Para el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía, Sánchez Sánchez sería el ‘financista y coordinador’ de una presunta organización criminal que habría estado liderada por el entonces presidente Pedro Castillo.
Sánchez Sánchez fue detenido el pasado 8 de setiembre en la frontera de México y Estados Unidos por la Patrulla Fronteriza en Texas cuando intentaba cruzar irregularmente la frontera sur con México, en la localidad de Eagle Pass.
El empresario fue recluido en el Centro de Detención Del Rio, en Texas. Desde noviembre del 2022 está incluido en el Programa de Recompensas y se ofrecía S/30 mil por cualquier información que condujera a su paradero.
Contenido GEC