Una mujer de aproximadamente 30 años falleció luego de ser arrollada por un bus de transporte público de placa ATB-811 de la empresa Las Flores, en la avenida José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho.
El accidente ocurrió a la altura de la avenida Bayóvar la noche del último martes, aproximadamente a las 7 p.m., mientras la víctima cruzaba la pista debido a que, según testigos, iba mirando su celular, por lo que no se percató del vehículo.
La mujer, que aún no ha sido identificada, pero se supo que se dedicaba a la venta de frutas, terminó debajo de las llantas de la enorme unidad y su cuerpo fue cubierto con una manta, mientras esperaban la llegada del fiscal para el levantamiento del cadáver
En tanto, el conductor responsable del fatal accidente, identificado como Miguel Payasco Obispo, fue trasladado a la comisaría de Bayóvar para rendir su testimonio sobre lo ocurrido y dar sus descargos.
Siete venezolanos, presuntos integrantes de una banda de prestamistas que operan bajo la modalidad del gota a gota, fueron detenidos por la policía, en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho.
Según agentes del orden, los presuntos malhechores se dedicaban a extorsionar a quienes no podían pagar los altos intereses. Sus víctimas eran principalmente mototaxistas y comerciantes del mencionado distrito.
“Ellos refieren que hacen préstamos en mercados y a mototaxistas. Cuando ellos prestan pasan cuatro y cinco días, y empiezan a extorsionar”, manifestó un agente del orden.
En poder de ellos encontraron un arma de fuego, abastecida con municiones, además, de cinco motocicletas. Todos fueron puestos en poder de la Fiscalía de San Juan de Lurigancho.
Contenido GEC